Ya hemos hablado en nuestro articulo anterior sobre las propiedades y beneficios que aportan las semillas de auyama. En esta ocasión deseamos compartir diferentes maneras de prepararlas.
Preparar las semillas de auyama es realmente sencillo, solo necesitamos nuestro ingrediente principal y algunos condimentos si deseamos darles sabor. En caso contrario, y tal como hemos destacado en nuestro articulo anterior, podemos consumirlas al natural o prepararlas sin añadirles nada más. Queremos resaltar que es importante limpiarlas antes de prepararlas, es decir, que no les queden restos de pulpa, esto sin duda mejorará su cocción y sabor.
Dicho esto, podemos poner manos a la obra. A continuación presentamos las diferentes maneras de preparar las semillas de auyama.
SEMILLAS DE AUYAMA TOSTADAS
Esta primera receta es la más fácil de todas, para ello necesitaremos las semillas previamente limpias. Debemos precalentar el horno a 190º. Si desea, puede remojar las semillas en agua, esto puede quitar restos de pulpa que puedan quedar. Luego de remojarlas escurra bien, puede quitar el exceso de agua colocándolas sobre papel de cocina absorvente.
Sazonarlas es cuestión de gusto, si desea hacerlo, lo recomendable es hacerlo antes de llevarlas al horno. La sazón dependerá del sabor que usted desee degustar.
Para un sabor aromático es recomendable curry o pimienta de cayena. Si desea un sabor dulce, la canela o clavo de olor son buenas opciones. Si solo desea un sabor salado, añada sal marina o de mesa.
Una vez sazonadas, estarán listas para hornear. Colóquelas en una bandeja untada ligeramente con aceite de oliva o vegetal, y meta al horno por 20 minutos o hasta que estén doradas.
Otra manera de prepararlas, es hervirlas antes de hornearlas, el procedimiento sería el mismo al ya descrito, la única diferencia es que no irían al horno sin antes estar cocidas.
SEMILLAS DE AUYAMA FRITAS
Esta preparación es realmente sencilla, solo necesitamos un satén con un poco de aceite de oliva o vegetal, añadimos las semillas y freímos hasta que comiencen a saltar.
Otra opción es caramelizarlas, en este caso, no usaríamos aceite, sino una cucharada de azúcar y cocinamos hasta que comiencen a saltar.
SEMILLAS DE AUYAMA COMO INGREDIENTE ADICIONAL
Pueden añadirse estas semillas a otras recetas. Por ejemplo, podemos añadirlas a ensaladas, panes, flan, etc. Para ello podemos darles alguna de las preparaciones que ya hemos descrito y luego sumarlas a nuestra receta preferida para añadirle sabor.
Un dato adicional es que también puede quitárse la cáscara de la semilla y comer su interior, tal como comeríamos una semilla de girasol, para ello podemos hornearlas y consumirlas de esa manera.
Esperemos que estos consejos sean de utilidad para no desperdiciar nada de esta práctica hortaliza. Si conoce otra manera de aprovechar estas nutritivas semillas, por favor, le invitamos a compartir con nosotros la receta en los comentarios. Para más recetas como estas, le invitamos a seguirnos y visitar las demás entradas de nuestro blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario